LOS 3 PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA LOGÍSTICA INVERSA PARA EL ALMACÉN

Tras realizar ventas de forma masiva durante campañas como los cyber days, día de San Valentín, etc. , las empresas reciben solicitudes de devoluciones y cambios de los bienes adquiridos.

Este proceso, aunque necesario para mantener la satisfacción del cliente alta respecto a sus compras, también significa un enorme esfuerzo afectando a más de una área de la organización, y en especial al almacén.

El almacén, si bien puede tener contemplados estos procesos de logística inversa, no siempre es posible hacer que todo funcione de maravilla sin errores, en particular cuando las solicitudes de devoluciones son bastantes afectando también a otros procesos que el almacén tenga que hacer en simultáneo.

¿Cuáles son los 3 principales problemas de la logística inversa para el almacén?

1. Descuadre de stock

Esto se da cuando los productos retornaron al almacén pero no figuran en el sistema o no fueron ingresados. Suele suceder cuando se lleva un registro manual.

Descuadre de stock

2. Incremento de costes en el proceso

Ya que se debe realizar un control específico de los productos que se devuelven, los costos de personal y de tiempo pueden incrementarse afectando negativamente los rendimientos productivos y económicos.

Incremento de costes en el Proceso

3. Retrasos en los cambios de productos

Este proceso de revisión puede ser demorado debido a que se manejan procesos manuales internos que afectan directamente la satisfacción del cliente por el tiempo de respuesta, además de demorar otros procesos que también tenga que darse en el almácen en simultáneo.

Retrasos en los cambios de productos

¿Su compañía está preparada para aumentar sus ventas manteniendo la satisfacción de cliente y evitar inconvenientes con las devolución y cambios ?⁣

Evita esos problemas y contacte a los expertos en gestión de almacenes y Produmex WMS para SAP Business One.

Categorías

Entradas Recientes

Etiquetas