CONTROL DE CALIDAD CON BEAS MANUFACTURING
El control de calidad en la fabricación es un proceso esencial que se lleva a cabo para garantizar que los productos fabricados cumplan con los estándares de calidad y las especificaciones requeridas.
Con Beas Manufacturing puede establecer los criterios de qué productos se prueban, cuándo se realizan las pruebas y de qué forma, al mismo tiempo de tener acceso a todas las órdenes de control de calidad que se realicen en sus procesos desde una terminal única.
¿CÓMO FUNCIONA EL MÓDULO DE CONTROL DE CALIDAD DE BEAS MANUFACTURING?
Al hacer el recibo de una orden de trabajo, el sistema inmediatamente va a crear una orden de control de calidad, la cual llega al área de control de calidad. Esta orden puede ser configurada según las características del producto a evaluar.
Por ejemplo, si se tiene como producto una bandeja de cables, dentro de la orden de control de calidad se puede indicar que evalúe la dureza, la resistencia, una revisión visual, el largo, el color, etc.
El control de calidad sirve para poder establecer ciertas mediciones a los productos que se van recibiendo. Por ello, dentro del módulo de control de calidad que ofrece Beas Manufacturing, se dispone de un submódulo de órdenes de control de calidad en el cual el sistema va a ir alertando de todos los recibos que se vayan realizando.
TIPOS DE ÓRDENES DE CONTROL DE CALIDAD
Hay varios tipos de órdenes de control de calidad que se pueden efectuar con Beas Manufacturing, por ejemplo:
- Por recepción de mercancías, es decir, cada vez que se reciban productos, puede indicar al área de control de calidad que vaya a inspeccionar esos productos y los pongan en un área de cuarentena o el almacén de materias primas, según corresponda.
- Por tipo de operación, es decir, puede indicarle al sistema que haga el orden de control de calidad cuando termine de hacer una operación. Lo que significa que el control de calidad es a piso, ya que no está recibiendo todavía el producto.
- Por tipo de producción, es decir, se espera a que alguien entre el producto para recién poder disparar una alerta.
- Manualmente: Con Beas Manufacturing también puede realizar órdenes de control de calidad de manera manual, de manera muy sencilla desde el submódulo correspondiente.
EVALÚE TODO EN CONJUNTO O POR MUESTRAS
En el plan de control de calidad, puede hacer una recopilación y evaluar todo en conjunto o lo puede hacer por muestras.
En caso de evaluar por muestras, Beas Manufacturing permite asignar un reglamento para que el sistema haga 2 muestras por cada 100 productos, o 4 por cada 200, según a criterio de la producción de su fábrica. De este modo el sistema trabaja con ciertas reglas para que vaya generando muestras de manera automática.
Al trabajar con muestras puede indicar ciertas mediciones que requiera que esta cumpla como, por ejemplo, la dureza, una revisión visual, una resistencia y un largo. Estas mediciones pueden ser variables cuantitativas o pueden ser variables cualitativas.
Una vez hechas las mediciones, si la muestra ha aprobado con los estándares exigidos, el sistema de forma manual o de manera automática, simplemente dará paso a la producción a un almacén de productos terminados o, en el caso de que hayan fallado las muestras, a un almacén de cuarentena.
ACCEDA A TODAS LAS MEDICIONES DESDE LA TERMINAL
Aunque las mediciones las haga otra área, con Beas Manufacturing puede acceder a un maestro de mediciones desde la terminal de Control de Calidad, con lo cual podrá colocar todas las mediciones y parámetros que necesite y que sean relevantes para su proceso de control de calidad.
VIDEO EXPLICATIVO: CONTROL DE CALIDAD CON BEAS MANUFACTURING
Si su empresa requiere realizar controles de calidad de manera precisa garantizando el cumplimiento de regulaciones y normativas de sus productos, Beas Manufacturing es la solución.
Para mayor información sobre sus funcionalidades y cómo puede ayudarle contacte a Poligonnus Consulting, consultores expertos en verticales avanzadas para SAP Business One.